Reconocimiento

BESTILE, S.L. ALFA DE ORO - CEVISAMA 2015
En colaboración con la empresa Neos Additives, se ha desarrollado un nuevo producto cerámico con un concepto muy innovador, el cual ha sido galardonado con el prestigioso premio a la innovación ALFA DE ORO de CEVISAMA 2015 por sus numerosos y novedosos usos y cualidades. Entre éstas cabe destacar su baja densidad y poco peso, características que permiten poder colocarlos en los techos y poder realizar, de esta manera, ambientes más personalizados al permitir decorarlos, más resistentes por ser material porcelánico y de mayor durabilidad y seguridad ante el fuego que los paneles usados actualmente en el mercado. También pueden ser instalados en ambientes húmedos como baños o cocinas por su baja condensación.

BESTILE, S.L. ALFA DE ORO - CEVISAMA 2008
La empresa Bestile, ubicada en Castellón, ha desarrollado (junto con Azuliber y Neos Additives), una nueva composición de arcilla cerámica que reduce casi el 50% del ciclo de cocción. Este proyecto ha ganado el premio Alfa de Oro en Cevisama 2008.
Usando esto, la cantidad de CO² que los hornos emiten a la atmósfera se reduce un 15%. Al mismo tiempo, Bestile ratifica su compromiso con el medio ambiente. Como ha confirmado la compañía la nueva composición es parte del proyecto "Ecoker", que involucra también a las compañías Neos Additives y Azuliber./>
Han sido necesarios cuatro años para completar el proceso de presentar el nuevo proyecto y aplicar el nuevo elemento en el sistema de producción. Ha sido un gran esfuerzo para el equipo técnico de Bestile, que ha estimado que es posible ahorrar 2.000 toneladas de CO² por año.
Este ahorro es equivalente a plantar 332.000 árboles por año. Utilizando la nueva composición de arcilla cerámica, Bestile completa la nueva forma de producción que comenzó hace 3 años. Fue entonces cuando Bestile decidió producir porcelánico utilizando la impresión digital INKJET.

logo BESTILE rojo

Bestile, S.L.

Ptda la Torreta s/n - 12.110 Alcora (Castellón - Spain)
Telf (+34) 964 367320